Programas
Grupos de Estudio
Grupos conformados por 7 personas en todos los ramos.
Duración Programa
Todos los cursos constan de 34 semanas efectivas.
Duración Clases
De 60 a 85 min en Matemáticas y 60 min en los demás ramos.
Material de Trabajo
Todo el material; guías, resúmenes y ensayos se entregan sin costo extra.
Matemáticas
M1 / M2
Profesores
Patricio Guzmán
Matemática M1 - M2
Jorge Pastén
Matemática M1 - M2
Descripción del curso
Permite al alumno prepararse indistintamente sólo en M1 o en M1-M2 a la vez, pues la diferencia entre sus contenidos, no ocupa mas de 3 clases en todo el año. Así, el alumno puede cambiar de decisión de carrera en el año sin afectar su preparación.
Lenguaje
Profesores
Manuel Vallejos
Lenguaje
Descripción del curso
De las evaluaciones que componen la PAES, la de Comprensión Lectora es considerada la más compleja con menor número de puntajes nacionales, y, la más transversal de todas, pues sus competencias son requeridas para el resto de las evaluaciones que componen la PAES.
Ciencias
Biología, Química y Física
Profesores
Ricardo Gonzalez
Biología y Química
Luis Eduardo Echeverría
Física
Descripción del curso
Ciencias, al igual que los otros instrumentos del test, no solo considera los Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) propuestos por el MINEDUC, persigue además evaluar las habilidades cognitivas del alumno al enfrentarse a un problema propuesto. Los principales contenidos están asociados a ejes temáticos conocidos por los alumnos, por ello, el repaso de materias será imprescindible para incrementar los puntajes.
Nuestro sistema busca potenciar las áreas que el DEMRE considera de mayor importancia a la hora de fabricar sus instrumentos, orientados principalmente a los contenidos abordados en 1º y 2º medio, siendo éstos los más deficitarios tanto como los más consultados.
Nuestro enfoque es de comprensión de fenómenos antes que la mecanización de las respuestas.
Historia
Profesores
Rodrigo Jofré
Historia y Ciencias Sociales
Descripción del curso
Nuestro enfoque es lograr que el alumno asimile los contenidos y desarrolle las habilidades evaluadas en la prueba a cabalidad.
Los contenidos están referidos a I y II medio, incluyéndose también algunos que pertenecen a la asignatura de Formación Ciudadana de III y IV medio. Se evalúan tres grandes ejes; “Historia en Perspectiva” (46 preguntas), “Formación Ciudadana” (24 preguntas) y “Economía y Sociedad” (10 preguntas), totalizando 80 preguntas.
Las habilidades medidas, se organizan en tres grupos, “Comprender”, “Aplicar” y “Analizar, Sintetizar y Evaluar”, correspondientes a 36, 20, 24 preguntas, respectivamente.
A pesar de que su preparación total va relacionada con los años de educación media, se apunta a sintetizar sus contenidos en un año, siendo totalmente posible obtener mejoras sustanciales en los puntajes de los estudiantes a través de un trabajo serio y sistemático, que potencie el aprendizaje y desarrollo de habilidades.